Intervención en crisis:

Especialización:

Adaptación al cambio:

La crisis es el resultado de un cambio drástico que rompe el equilibrio de la persona tanto interno como con el medio, llevando a la desarmonía y el caos.
Sé que una de las situaciones más estresantes en la vida de una persona es la aparición de cambios.
Es posible que no sepamos qué hacer ante una nueva situación, sintamos inseguridad ante lo desconocido e incertidumbre que nos haga percibir el cambio como algo peligroso. A lo largo de nuestro ciclo vital atravesamos diferentes crisis necesarias para el desarrollo y crecimiento personal. En alguna ocasión, es posible que durante el proceso de cambio se nos presente un bloqueo o desregulación en los procesos que afectan a nuestro estado de ánimo, alteraciones del sueño, interacción con los demás o incluso cuestiones que tienen que ver con nuestra propia identidad.

En otras ocasiones podemos haber sido víctimas de un acontecimiento violento y/o destructivo. Desde esta perspectiva nos enfrentaremos a la nueva etapa partiendo de la vulnerabilidad, desprotección e incredulidad.
El cambio que se desarrolla en estas situaciones no sólo supone un impacto sino también un desbordamiento que puede alterar la representación de la realidad.

La intervención en crisis promueve el reestablecimiento del equilibrio individual, familiar y de la comunidad en diferentes situaciones de tensión que se perciben como amenaza.
Es un método eficaz para terminar con el bloqueo saliendo reforzados/as del desajuste.
Recuperando la confianza en uno/a mismo/a y dando forma a herramientas que nos serán útiles para enfrentarnos a nuevas situaciones.
Contáctame

¡Visítame o

pide cita!

Email

info@ipsipsicologia.es

Teléfono

+34 644 74 18 27

Dirección

Avda general Álvarez de Castro 41, escalera derecha 1 izquierda

Llámanos