Trabajo de forma Individual, parejas, Familias, & Grupos

Terapia Individual

Grupos

Salud Perinatal

Abarca el momento del embarazo, parto, puerperio de la madre y desarrollo emocional de ambos.

Niños y Adolescentes

Intervención terapéutica en la que nuestra máxima prioridades potenciar el bienestar  emocional y social del niño o adolescente.

Duelo

En ipsi te ayudo a la elaboración de duelo patológico, ya que es frecuente que una perdida no elaborada, de forma a trastornos emocionales e incluso trastornos psicopatológicos.

Intervención en crisis

Intervención psicológica para el restablecimiento del equilibrio de la persona, la familia y su comunidad en diferentes situaciones de tensión que se perciben como amenaza.

metodologia

 

Método de Trabajo

EMDR

Es una técnica terapéutica utilizada para desensibilizar y procesar experiencia traumáticas de manera rápida y eficaz. Se caracteriza por utilizar estimulación hemisférica bilateral, ya sea mediante movimientos oculares, sonidos o toques que estimulan hemisferios
Leer más
EMDR es reconocida como “ psicoterapia basada en la evidencia” y la OMS lo recomienda para emplear protocolo EMDR en adultos y niños con trastorno de estrés postraumático.

Terapia de orientación narrativa

Terapia de orientación narrativa: el ser humano alcanza a darse sentido narrandose y renarrandose una y otra vez. 
Leer más
La actividad psicoterapéutica es una actividad narrativa desde el momento del cambio (que se presupone que ocurrirá), supondra una nueva forma de “contarse”( un nuevo “quien soy” y “que me pasó”), para el paciente una vez terminado el proceso. Porque para entender nuestras vidas la experiencia debe relatarse.

Terapia Focal Breve

Entendiendo por psicoterapia breve como psicoterapia resolutiva, este concepto excede mucho de la mera duración de la terapia que será el menor tiempo posible para solucionar el problema del paciente, esto no quiere decir que sea un número limitado de sesiones.
Leer más
Se la considera terapia resolutiva, el objetivo es la resolución del problema que presenta el paciente, el proceso terapéutico toma la forma de un trabajo focalizado en el problema, los procedimientos terapéuticos se caracterizan por su flexibilidad y el terapeuta desempeña un rol activo.
Por lo tanto más que la duración son estos lo que delimita el campo de la psicoterapia breve.

Pregunas Frecuentes

¿Cuándo debo acudir a un/a Psicólogo/a?
Siempre que encuentres que existe un malestar emocional que está interfiriendo en el plano social, físico, laboral o familiar es útil acudir a psicoterapia. También puedes acudir cuando tu deseo es el desarrollo personal, independientemente
de si existe malestar o no.
¿Cuánto dura una terapia?
Depende de caso en particular pues varía en función de múltiples factores. Entendemos que el trabajo psicoterapéutico es un proceso en el que iremos mutuamente evaluando los cambios y mejoras que irán marcando los tiempos.
¿Con qué frecuencia iré a consulta?
Por norma general se acudirá una vez por semana, pudiendo espaciar la frecuencia entre sesiones según avance el proceso terapéutico. En algunos casos la frecuencia al principio será de dos veces por semana.
¿La psicoterapia es compatible con los psicofármacos?
Sí. En algunas ocasiones es necesaria la ayuda farmacológica para regular la química cerebral. Es posible que el tratamiento médico sea temporal y se vaya retirando según avance el tratamiento psicológico. No obstante, en algunos casos será un complemento habitual a la psicoterapia.
¿Los/as Psicólogos/as podéis recetar psicofármacos?
No. Sólo los médicos pueden realizar esta función. En concreto los psiquiatras son los más indicados para dicho tratamiento.
¿Cómo sabré si me está funcionando la terapia?
Esta cuestión la iremos valorando mutuamente a largo del tratamiento.
Debemos entender la psicoterapia como una herramienta que nos permitirá avanzar en el camino hacia nuestra autonomía lo que se traducirá en una sensación de bienestar y alivio.
Llámanos