Duelo y trauma:

Especialización:

Ámbitos de actuación:

Bowly define duelo como el proceso psicológico que se pone en marcha debido a la pérdida de la persona amada y que se muestra como una activación de la conducta de apego. En ipsi te ayudo a la elaboración de duelo patológico, ya que es frecuente que una pérdida no elaborada, de forma a trastornos emocionales e incluso trastornos psicopatológicos, sin embargo un duelo elaborado de forma adecuada mejora las capacidades futuras para enfrentarse a las situaciones de pérdida, frustración o sufrimiento.
La experiencia traumática como una pérdida puede bloquear este proceso.

Otro proceso importante de duelo, es el proceso de transición psicosocial que lleva a la persona a revisar y modificar su mundo interno de presunciones y expectativas. Desde este punto de vista en los acontecimientos tanto esperados como inesperados hay un componente de pérdida y ganancia. Es por ello que una buena elaboración de los periodos que provocan las pérdidas a lo largo de la vida puede vivirse como un proceso de crecimiento personal enriquecedor.

Las personas otorgamos significados a los acontecimientos en función de la experiencia previa, generando nuevas experiencias.

Contáctame

¡Visítame o

pide cita!

Email

info@ipsipsicologia.es

Teléfono

620 522 034

Dirección

C/ General Álvarez de Castro 41, Escalera Izq. 1ºIzq. Madrid

Llámanos